Las estrategias más simples para impedir que el agua y la suciedad dañen los sistemas de combustible refinados. Las presiones de inyección de combustible en las bombas inyectoras han aumentado cerca de 2.600 bar, casi el doble, en los últimos diez años; y las presiones más altas requieren combustible limpio
Cómo detener la contaminación
Los separadores de combustible/agua permiten que el combustible pase el medio del papel pero bloquea la humedad, la cual se acumula en gotas que bajan rodando por el filtro y caen en un recipiente, el cual se debe desagotar regularmente para evitar que el agua recolectada sea succionada a través del medio. La cantidad de veces que el filtro necesita servicio varía de acuerdo a la humedad, a los cambios diarios de temperatura y a las condiciones de almacenamiento del combustible.
El punto más importante es que los separadores deben ser drenados antes de que el recipiente de sedimento se llene con agua. Generalmente, el operador tiene que abrir la válvula y vaciar el agua del recipiente. El motor se tiene que apagar primero para que el sistema del combustible no arrastre aire dentro de las líneas, a través de la válvula abierta, lo cual causaría problemas con el arranque.