¿Cómo Evitar Problemas Con El Inyector De Combustible?


Un buen mantenimiento y la corrección de averías disminuye el período improductivo. Los sistemas de inyección de combustible para los motores diesel se podrían clasificar en dos tipos: los sistemas de inyector/tubería/bomba y los sistemas de inyector con bomba incorporada. Los sistemas de inyector /tubería/ bomba miden el tiempo y dosifican el combustible con una bomba que normalmente es impulsada por el tren de engranaje delantero del motor. Se los denomina de inyección directa (ID) En los sistemas de inyector con bomba incorporada cada cilindro esta equipado con su propio inyector con bomba incorporada, un componente compacto que tiene todo lo necesario para dosificar, medir el tiempo y presurizar el combustible. Precauciones básicas El combustible contaminado, según indica la experiencia, es el causante de la mayoría de los problemas del inyector. El combustible sucio puede causar gran daño debido a que produce desgaste en las piezas delicadamente ajustadas. Además, si el agua consigue llegar dentro de un componente del inyector puede destruir la boquilla del mismo. El agua que causa problemas es el “agua libre” o las gotitas de agua. Este tipo de agua además de hacer explotar la boquilla de un inyector, reduce las propiedades lubricantes del combustible de un motor diesel, del cual dependen los inyectores para poder funcionar apropiadamente. Además, va gastando gradualmente las superficies de presión de los componentes en el sistema de combustible. Los expertos aconsejan que en el caso de que el motor diesel este trabajando sin un separador de agua, es necesario instalarle uno. Juntamente con todo esto, los filtros de combustible deben contar con un servicio mecánico meticuloso y deben ser de alta calidad. Además, no se debe descuidar el filtro de aire ya que es una fuente potencial de problemas para el inyector. Un filtro de aire sucio y limitado perturba la relación combustible/aire, la cual en algunos motores pueden dar como resultado una combustión incompleta que tapona los orificios rociadores en la boquilla del inyector. En cuanto al mantenimiento preventivo, también es una buena idea controlar periódicamente que las tuberías, las abrazaderas y los inyectores tengan un par de apriete apropiado.- Consulte por la solución definitiva a estos problemas: Filtro purificador de Combustible Diesel AK Consejos de Mantenimiento Odontología del balde Cuando tenga que cambiar los dientes del balde, accione el dispositivo de seguridad que une la punta con el adaptador utilizando un martillo y un golpe de punzón. Retire la cubierta, si la misma estuviera gastada, deslizándola hacia delante desde las juntas ensambladas en el adaptador. Asegúrese de quitar la tierra compactada en el extremo del adaptador con un raspador o un cepillo de metal antes de instalar la nueva punta. Si se acumula una gran cantidad de material en la cavidad del diente, existe la posibilidad de que se desgaste el adaptador y haya necesidad de reemplazarlo de manera que el nuevo diente pueda encajar apropiadamente en la superficie del cojinete. Un mal encaje acelerará el desgaste y hasta puede causar una ruptura. Cuando usted tenga tiempo para reemplazar una punta, use un pasador nuevo. No resulta verdaderamente económico arriesgarse a perder una punta para ahorrarse el costo de un dispositivo de seguridad.